- ERBOL - Nina se ratifica y desafía: ‘Que se la jueguen encarcelándome, a ver si les suma votos’
- La Razón - Claure anuncia que esta semana anunciará a qué candidato de oposición apoyará
- La Razón - CSUTCB aclara que Nina no representa a las bases y solo busca volver a la rosca de Evo
- LA PRENSA - Eva Copa: "Hombres codiciosos embaucaron a Jeanine Áñez en 2019"
- UNITEL - “La verdadera campaña comienza esta semana”, señala Samuel en referencia a la encuesta de Así Decidimos
- UNITEL - La gente pide que se resuelvan sus problemas y no le interesan temas políticos, dice vocero de Tuto tras difusión de encuesta
- BRÚJULA DIGITAL - Samuel primero y Tuto segundo en la encuesta de Unitel; suben los indecisos y baja Andrónico
- BRÚJULA DIGITAL - Gobierno advierte que declaraciones de Ruth Nina constituyen en delitos electorales y terrorismo
- El Deber - “Es el verdadero rostro del evismo (amenazas de muertes)”: Gobierno identifica concurso de delitos de Ruth Nina
- Correo del Sur - Gobierno advierte que Ruth Nina incurrió en terrorismo e insta a presentar la denuncia
- BRÚJULA DIGITAL - Jaime Dunn: "Decidí no impugnar mi inhabilitación para evitar que se use en contra del proceso electoral"
- El Deber - Ni estatismo ni neoliberalismo, Samuel habla de “emprendimiento popular”
- El Potosí - Ministro de Gobierno advierte que el discurso del evismo incita a la violencia y anuncian acciones legales
- El Potosí - Tras afirmaciones de Ruth Nina, piden intervención de la Fiscalía
- El Deber - Estudio Delphi revela un alto nivel de preocupación por el futuro del país
- El Periódico - Sociedad civil y candidatos frente a frente: organizan ciclo de foros sobre las crisis que golpean al país
- El Periódico - Analista: Evo enterró a la izquierda por 20 años y sus amenazas son últimos deseos de poder
- ANF - Andrónico admite que acordaron con su vice "no hacer nada contra Evo", pero en torno a una venganza política
- Los Tiempos - Manfred Reyes Villa participa en el Ciclo de Conversatorios de la ICAM
- Oxígeno Digital - Claure: Esta semana anunciaré a que candidato de oposición apoyaré hasta el final
- Opinión - Indecisos, nulos y blancos marcan encuesta de Unitel a poco más de un mes de realizarse las elecciones
- Correo del Sur - Samuel y Tuto lideran encuesta, pero blancos, nulos e indecisos suman 32%
- Correo del Sur - TSE difunde listas actualizadas de candidatos habilitados para las elecciones
- Correo del Sur - Dirigente minero sustituye a Luis Arce en lista de candidatos
- Correo del Sur - Encuestas falsas, IA y TikTok marcan la desinformación electoral en el país
- Correo del Sur - Tras afirmaciones de Ruth Nina, piden intervención de la Fiscalía
- VISION 360 - Analistas ven que el tablero electoral muestra fragmentación y estancamiento
- El Día - Gobierno señala que Ruth Nina cometió terrorismo y pide que se haga la denuncia respectiva
- VISION 360 - Encuesta: Samuel gana en cuatro departamentos, Tuto en otros cuatro y Manfred en uno
- VISION 360 - Suben los indecisos y los que optan por votar blanco y nulo en las elecciones
- El Deber - Candidatos rechazan amenazas de Ruth Nina y exigen un proceso penal inmediato
Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: jueves 10 de septiembre de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Si hoy día Carlos Mesa le quiere robar protagonismo al pueblo, Dios mío qué será mañana. Yo creo que debería salir y disculparse, porque lo que pasó en octubre fue algo que logró todo el pueblo de Bolivia, no logró ningún político, ningún partido político”, dijo Murillo, quien impulsa la candidatura de Jeanine Añez.
La polémica surgió porque Carlos Mesa asevero que él había frenado al MAS enfrentándolo con su candidatura en 2019, mientras que Jeanine Añez recién llegó al mando del país después de que Evo Morales huyó. El postulante respondió así a la presidenta-candidata, quien antes sostuvo que sabía cómo frenar al MAS, poniendo en duda que Mesa pueda hacerlo.
Murillo dijo que desde 2006 “en el parlamento y en las calles” hubo mychos que lucharon tratando de mostrar quién era Evo Morales.
“Personalmente desde el 2000, desde mi desde mi lucha en el Chapare y como yo muchísima gente, mientras el señor Carlos mesa era vocero de Evo Morales, mientras el señor Carlos Mesa viajaba a La Haya con el señor Morales, mientras Carlos Mesa beneficiaba a sus amigos y a su familia con contratos millonarios”, acusó.
El Ministro señaló que la personas que se atribuya el triunfo del pueblo será condenada por el mismo.
Enfatizó que lo ocurrido en 2019 también fue gracias a la ayuda de la Policía Nacional y que esa institución “no quiere mucho a don Carlos Mesa”. Antes Murillo recordó el malestar en filas policiales por la propuesta de Mesa de poner una cámara de vigilancias en el uniforme de los efectivos.