Medio: El País
Fecha de la publicación: miércoles 09 de septiembre de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Hay que recordar la composición de la directiva que se conforma en UNIR después de una crisis que se originó a raíz de una disputa de la agrupación. A raíz de esa crisis es que yo me hago cargo de la presidencia de la agrupación por pedido del líder histórico y de otra gente que nos solicitaba en ese momento que nos hagamos cargo y llevemos adelante la conducción de la agrupación”, indicó.
De esta manera, indicó que el interés de UNIR fue preservar la institucionalidad orgánica de la agrupación. Zamora indicó que a través de una carta dio a conocer a los miembros de la directiva las observaciones a la reunión del pasado fin de semana. También citó el informe que publicó el Tribunal Electoral Departamental (TED) que señaló falencias en las conclusiones del Congreso de UNIR.
Zamora dijo que no pretende “usurpar funciones de la directiva” pero que se debe respetar la institucional.
“Parece que la pandemia, el aislamiento de la pandemia, Oscar lo ha tomado en serio y tiene toda la razón de hacerlo. Se ha encerrado en su casa parece. Hemos tratado de comunicarnos. En algún momento me expresó que anda mal su teléfono. Pero estuvimos permanentemente tratando de comunicarnos. Hemos tenido algun contacto por ahí y otras reuniones en la directiva para advertir que se eviten cometer errores", dijo.



