Medio: El Diario
Fecha de la publicación: jueves 10 de septiembre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Gonzales advirtió que las últimas declaraciones de autoridades argentinas llevan a pensar en que este Gobierno apoya al MAS en la posible ejecución de un nuevo fraude electoral, esto sumado a las constantes intervenciones del ex presidente boliviano en actos y posiciones políticas que intentan generar conflictos en el país, violando su estatus de refugiado sin el menor intento por censurarlo por parte del gobierno vecino.
“Tomemos en cuenta donde se encuentra el dictador, está en la Argentina, y desde allá sigue manipulando, queriendo hacer torcer las leyes, violando la constitución y queriendo propiciar un nuevo fraude electoral desde el país vecino” manifestó Gonzales.
Añadió que las irregularidades más evidentes de la votación en Argentina, tienen que ver con la cantidad de personas que emiten su voto en el país vecino, que incluso superan a los votos en algunos departamentos el país. También están las posiciones del gobierno de Alberto Fernández que se niegan a reconocer al Gobierno Constitucional de Bolivia por la cercanía con Morales.
“Tomemos en cuenta que en Argentina los votos de los bolivianos que residen en este país. Miren hasta donde viene la manipulación, duplican los votos de la ciudadanía del departamento de Pando y de Beni” señaló la legisladora.
La afinidad política ideológica que existe entre Evo Morales y el actual Gobierno argentino, llevan a que constantemente el ex mandatario incurra en violaciones a su estatus de refugiado e intervenga en la vida política de Bolivia.