- VISION 360 - Conozca la lista y puntajes obtenidos por los postulantes a vocales del TSE en la etapa de evaluación de méritos
- VISION 360 - Segunda vuelta: TSE estima concluir el conteo oficial el jueves
- UNITEL - Hassenteufel se quedará al frente del TSE hasta después de las elecciones, señala el vocal Dávila
- VISION 360 - Instalan sala de cómputo en La Paz, el TSE llevará adelante el conteo departamental ante acefalías de los vocales designados
- Urgente BO - Analista: Los alteños aún no deciden su voto, lo harán a “último momento”
- Urgente BO - A días de las subnacionales, partidos cierran campañas y desde este jueves rige silencio electoral
- Urgente BO - Arias anuncia caravana musical este martes, previo a su cierre de campaña
- VISION 360 - Debate de candidatos a la Alcaldía de El Alto ¿Qué plantearon algunos de los aspirantes?
- El Deber - Iglesia llama a votar con "reflexión, discernimiento y compromiso"
- EJU TV - AJAM denuncia que grupos armados impiden verificación de minería ilegal en región rural de La Paz
- RED UNO - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- EJU TV - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- RED UNO - Cuenta regresiva para el debate: conozca el orden de intervención de los candidatos a alcaldes
- VISION 360 - Arranca el debate de candidatos a gobernadores y el TSE les pide presentar propuestas
- El Deber - Cuenta regresiva para las subnacionales; seis tareas y multa a los jurados faltones
- UNITEL - Subnacionales: Campañas en su recta final, desde el jueves rige el silencio electoral
Medio: El Día
Fecha de la publicación: miércoles 09 de septiembre de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este martes que ese Órgano del Estado trabaja para garantizar el voto de los connacionales con residencia en 30 países durante las elecciones del 18 de octubre.
"Se está trabajando con la Cancillería, con los funcionarios del servicio exterior, que están desplegados en estos 30 países para asegurar una jornada electoral exitosa para el país", dijo Romero en entrevista con el programa Estudio Abierto, que emite la red ATB.
Añadió que el TSE está en contacto permanente con la Cancillería y con los funcionarios que están desplegados en esos 30 países y con quienes se coordina la labor de los comicios para garantizar un proceso transparente.
"Son ellos el puente con las autoridades de los países anfitriones, por ejemplo ayudan a conseguir la presencia policial, que ayude a resguardar los recintos de votación, en otros casos colaboran cuando las embajadas o los consulados son insuficientes para recibir toda la votación", explicó.
En junio, Romero afirmó que Bolivia se adaptará a las restricciones y medidas sanitarias que establezcan los países donde se realizará el proceso eleccionario.
Remarcó que el propósito del TSE es llevar adelante los comicios generales, pero que se requiere una coordinación y un aval de cada uno de ellos. /ABI



