- VISION 360 - Conozca la lista y puntajes obtenidos por los postulantes a vocales del TSE en la etapa de evaluación de méritos
- VISION 360 - Segunda vuelta: TSE estima concluir el conteo oficial el jueves
- UNITEL - Hassenteufel se quedará al frente del TSE hasta después de las elecciones, señala el vocal Dávila
- VISION 360 - Instalan sala de cómputo en La Paz, el TSE llevará adelante el conteo departamental ante acefalías de los vocales designados
- Urgente BO - Analista: Los alteños aún no deciden su voto, lo harán a “último momento”
- Urgente BO - A días de las subnacionales, partidos cierran campañas y desde este jueves rige silencio electoral
- Urgente BO - Arias anuncia caravana musical este martes, previo a su cierre de campaña
- VISION 360 - Debate de candidatos a la Alcaldía de El Alto ¿Qué plantearon algunos de los aspirantes?
- El Deber - Iglesia llama a votar con "reflexión, discernimiento y compromiso"
- EJU TV - AJAM denuncia que grupos armados impiden verificación de minería ilegal en región rural de La Paz
- RED UNO - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- EJU TV - ¿Aún no tienes permiso de circulación para las elecciones? Estos son los requisitos
- RED UNO - Cuenta regresiva para el debate: conozca el orden de intervención de los candidatos a alcaldes
- VISION 360 - Arranca el debate de candidatos a gobernadores y el TSE les pide presentar propuestas
- El Deber - Cuenta regresiva para las subnacionales; seis tareas y multa a los jurados faltones
- UNITEL - Subnacionales: Campañas en su recta final, desde el jueves rige el silencio electoral
Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 08 de septiembre de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El comandante Montero informó que unos 22.000 efectivos policiales se movilizarán en todo el país para garantizar la seguridad en este proceso electoral.
Además, en el marco del convenio que la Policía firmó con el Órgano Electoral, se está poniendo énfasis en la dotación de todos los implementos necesarios para que la Policía cumpla con las medidas de bioseguridad.
“Es muy importante para nosotros demostrar, como siempre lo hemos hecho, con profesionalismo todas nuestras actividades”, dijo Montero.
El trabajo policial se desarrolla antes, durante y después de las elecciones con todo el servicio de seguridad y patrullaje. Estarán enfocados en la custodia y el traslado de las ánforas electorales y también en la seguridad que se dará en los mismos recintos de votación. Todo se coordina con las Fuerzas Armadas para que no haya duplicidad de funciones.
El comandante Montero también viajará a Cochabamba y a otras regiones del país para preparar todo el esquema de seguridad con anterioridad.
Lucha contra el Covid-19
El jefe policial agradeció a la población boliviana porque cuando realizaron su trabajo en primera línea en la lucha contra el coronavirus la gente los asistió. “Cuando tuvimos sed, nos dieron de beber; cuando tuvimos hambre, nos dieron de comer”, remarcó.
Pero también observa la indisciplina de la gente que viola las normas de bioseguridad, situación que provoca que muchas personas enfermen y se registren decesos, entre ellos 154 policías en todo el país.
“Son camaradas que han ofrendado su vida para el cumplimiento de su servicio en favor de todos los bolivianos”, indicó.
Pero la pandemia también dejó cosas buenas a la Policía y una de ellas ha sido el fortalecimiento y la unidad en la institución del orden. “Hemos logrado conformar el grupo Covid-19 a escala nacional, que se encarga exclusivamente de las personas contagiadas y de sus familiares. Estos grupos se encargan de dar seguridad más que todo a la familia, de preguntar en su domicilio qué necesita”, comentó.
Explicó que estos grupos se han formado con policías que han vencido al coronavirus y que ayudan a orientar a sus camaradas sobre este mal. Por ejemplo, de toda la guarnición de Santa Cruz se ha separado a unos 15 efectivos, entre coroneles, tenientes, capitanes, suboficiales, cabos y de otros rangos.
La máxima autoridad policial también verificó el equipamiento que utiliza la Policía en la lucha contra el Covid-19, por ejemplo en Santa Cruz se vio si la infraestructura estaba bien equipada. De la misma manera, dijo que en Cochabamba también tienen el hospital de segundo nivel de Vinto, totalmente equipado.



