7 de septiembre (Urgente.bo).- Tras el anuncio de la Sala Constitucional sobre la Inhabilitación de Evo Morales a candidato como senador, el expresidente dijo, a través de su cuenta en twitter que el vocal dirimidor, Alfredo Jaimes Terrazas tomó una decisión política ilegal.
“Bajo amenazas y presiones de procesos, el dirimidor (Alfredo Jaimes) tomó una decisión política ilegal e inconstitucional. La historia demuestra que podrán inhabilitar a Evo pero no podrán proscribir al pueblo”, publicó Morales en su cuenta
En la audiencia, que se desarrolló en la Sala Constitucional Jaimes brindó su apoyo a su colega Heriberto Pomier, que el pasado martes votó por la inhabilitación del exmandatario, frente a un voto del vocal René Delgado quien votó a favor del expresidente.
Asimismo, en la continuación del twit, Morales dijo que respetará la decisión judicial: "Nosotros acataremos esa decisión porque nuestro compromiso y prioridad es que el pueblo salga de la crisis. No caeremos en ninguna provocación, el pueblo volverá a gobernarse a sí mismo, pacífica y democráticamente".