La semana pasada, los dos vocales de la Sala Constitucional Segunda tuvieron opiniones distintas sobre el amparo de Morales, por lo cual se convocó al dirimidor que este lunes desempató.
El vocal René Delgado había votado a favor del amparo de Morales, mientras que el vocal Heriberto Pomier votó contra el pedido del expresidente: El vocal dirimidor se adhirió a la segunda opinión.
“Habiendo hecho un análisis de las pruebas presentadas para la acción de ampro constitucional, las pruebas presentadas durante la audiencia de la acción de amparo, el acta de audiencia, y de la lectura de los voto emitidos por ambos señores vocales, el suscrito vocal de la Sala Constitucional Tercera se adhiera o apoya el entendimiento del doctor Heriberto Pomier”, dijo Jaimes en el acto procesal.
Morales había sido inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral debido a que no cumplió el requisito de dos años de residencia permanente para ser candidato a senador. Sin embargo, con el amparo, el expresidente intentó ser restituido como postulante.