- La Razón - Judiciales postergadas: el bloqueo perjudica la contratación de 8.000 jurados capacitadores
- BRÚJULA DIGITAL - Las elecciones judiciales no deben suspenderse
- El Diario - Pruebas de un financiamiento irregular al MAS son evidentes
- Opinión - Todos Santos ‘baja temperatura’ del bloqueo evista y TSE posterga Judiciales
- El Deber - Conflicto del MAS impacta en el calendario electoral; se postergan las Judiciales
- El Deber - La democracia está en alto riesgo
Medio: El Diario
Fecha de la publicación: lunes 07 de septiembre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Judicial
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Denunció un nuevo caso de favorecimiento a militantes de este partido. Monasterio informó sobre la participación de una persona beneficiada con detención domiciliaria, participando de actos políticos en compañía del candidato presidencial por el MAS, Luis Arce Catacora, por lo que exigió a autoridades judiciales revocar este beneficio a la señora Deysi Choque, excandidata a diputada por el MAS, acusada de incitación a la violencia que derivó en la muerte de personas en la localidad de Montero en el mes de octubre de 2019.
“Entendemos de que es absolutamente alevoso el hecho de que ahora se asuma una lógica permisiva para estos criminales, se hagan la burla de la justicia y se hagan la burla de los bolivianos”, señaló el parlamentario.
Agregó que estas determinaciones serán puestas en conocimiento del Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción para que tomen cartas en el asunto y se pueda sancionar a los jueces y miembros del Poder Judicial que permitieron que la mencionada persona goce de medidas sustitutivas para dedicar su tiempo en hacer campaña política por el Movimiento al Socialismo.
“Es absolutamente inadmisible y asqueroso lo que hoy hace una justicia corrupta que sigue en la lógica del sometimiento político al MAS, y no en una responsabilidad de cumplir lo que establece la constitución y la leyes”, refirió Monasterio, reprochando estas determinaciones de funcionarios del Poder Judicial que benefician a delincuentes, corruptos y criminales vinculados al partido de Evo Morales.