- La Razón - Judiciales postergadas: el bloqueo perjudica la contratación de 8.000 jurados capacitadores
- BRÚJULA DIGITAL - Las elecciones judiciales no deben suspenderse
- El Diario - Pruebas de un financiamiento irregular al MAS son evidentes
- Opinión - Todos Santos ‘baja temperatura’ del bloqueo evista y TSE posterga Judiciales
- El Deber - Conflicto del MAS impacta en el calendario electoral; se postergan las Judiciales
- El Deber - La democracia está en alto riesgo
Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: lunes 07 de septiembre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Bolivia Digital
La presidenta constitucional del Estado, Jeanine Áñez, arribó el domingo a San Ignacio de Moxos, acompañada por los ministros de la Presidencia y de Justicia. En la oportunidad se firmó un convenio para la construcción de 40 viviendas, con una inversión de Bs 4.600.000, además de otras obras y proyectos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Social (FPS) y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
El acto central se desarrolló en la biblioteca pública Vikarawa’u Vimutu eta Vitaresira, donde el alcalde Roberto Tibusa declaró huésped ilustre a la Mandataria.
“Tenemos 40 viviendas para personas de familias vulnerables, mujeres jefas de hogar, adultos mayores y personas con discapacidad. Vamos a invertir Bs 170 mil en la recolección de cacao, que será ejecutado en este municipio por el alcalde. El FPS garantiza el enlosetado o enladrillado de la avenida que va al cementerio de esta ciudad”, afirmó el titular de la Presidencia, Yerko Núñez.
Núñez pidió a Tibusa preparar proyectos de enlosado por un valor de Bs 3 millones, que serán financiados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la Presidencia. Asimismo, garantizó los recursos para la construcción de una piscina y un colegio, cuyos proyectos fueron rezagados por el anterior gobierno.
“Vamos a conseguir el presupuesto y lo vamos a ejecutar de manera inmediata porque nos interesa que esta población turística e importante de nuestro departamento tenga las condiciones de infraestructura para quienes vengan a visitarlos”, dijo.
La Jefa de Estado recordó que en su gestión se devolvieron a los gobiernos subnacionales los recursos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para que puedan atender la emergencia por el COVID-19, recursos confiscados en 2008 por el gobierno del expresidente Morales.
“Dejaron de recibir esos recursos y eso agravó mucho más la situación de las alcaldías y los gobiernos subnacionales. Nosotros hicimos el esfuerzo y se los devolvimos, porque entendimos la necesidad que tenían los departamentos y municipios para contar con esos recursos”, dijo Áñez.
La Presidenta afirmó que en 10 meses de su gestión tuvo que afrontar conflictos políticos, sociales y de salud, que son superados día a día gracias al esfuerzo de médicos, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
“Hemos hecho los esfuerzos para asistir a los bolivianos de manera digna, para llegar a hospitales con equipos e ítems. En todo el país hemos entregado 7.500 puestos en salud, es histórico. Nos falta y vamos a seguir trabajando”, finalizó.