- ERBOL 100.9 - El vocal Gustavo Ávila del Tribunal Supremo Electoral (TSE), pidió que se apruebe la ley para el principio de preclusió
- ERBOL - Renuncia candidata de Doria Medina tras revelarse que su padre está preso por narcotráfico en EE.UU.
- UNITEL - “Nos volveremos a encontrar”. Un día antes era: ”Si gana, a ver si aguanta” - Carlos Valverde Bravo Carlos Valverde Bravo
- UNITEL - Renuncia a su candidatura como senadora por la alianza Unidad, Karla Robledo García
Medio: Nuevo Sur
Fecha de la publicación: domingo 06 de septiembre de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Chi Hyun Chung, abanderado del Frente Para la Victoria (FPV), participó de una ceremonia religiosa antes de iniciar su caminata, por algunas calles de la ciudad de Santa Cruz. Él, con camisa blanca y corbata, y sus militantes llevaban poleras con su nombre y foto.
David Choquehuanca, vicepresidenciable del Movimiento Al Socialismo (MAS), participó de un rito andino de respeto a la tierra; el presidenciable del partido azul, Luis Arce, fue visto en la ciudad de Santa Cruz, sobre una camioneta, con una bandera de su partido, llevaba puesta una polera de azul, en una caravana de motorizados.

A la presidenta Jeanine Añez, de la alianza Juntos, se la vio en la población beniana de San Ignacio de Moxos, donde firmó un convenio para la construcción de 40 viviendas. En su discurso criticó a Evo Morales por presunta relación sentimental con una menor desde hace cinco años. En la capital cruceña, parlamentarios de Unidad Demócratas lideraron una caravana de motorizados con banderas de color verde y el nombre inscrito: “Jeanine presidenta”.
El abanderado de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, publicó un tuit en el que destacó: “Primero la gente”, el slogan de su campaña política. A su vicepresidenciable, Gustavo Pedraza, se lo vio iniciar la campaña en una plaza de la capital cruceña, donde levantó la bandera de su alianza junto a su militancia, luego lideró una caranava.
Son ocho los partidos políticos que se encuentran habilitados para participar en las elecciones: la presidenta y candidata Jeanine Añez de la alianza Juntos; Luis Arce Catacora del Movimiento Al Socialismo (MAS); Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC); Jorge «Tuto» Quiroga de Libre 21; Luis Fernando Camacho de Creemos; Chi Hyun Chung de Frente Para la Victoria (FPV); Feliciano Mamani de PAN-Bol y Maricruz Bayá de Acción Democrática Nacionalista (ADN).