Medio: El Deber
Fecha de la publicación: sábado 05 de septiembre de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Servicio de Registro Cívico (SERECI)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
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Dichos trámites fueron interrumpidos o restringidos a consecuencia de la crisis sanitaria por el Covid-19 y las sucesivas cuarentenas dispuestas por la administración nacional, mediante diferentes decretos supremos.
Las oficialías de Registro Civil interrumpieron su trabajo normal y fue necesaria la reprogramación de plazos legales para garantizar, entre algunas normas fundamentales, el derecho a la identidad de niños y niñas recién nacidos.
Respecto al registro de defunciones, el plazo de 24 horas, establecido por el DS 24247, fue flexibilizado y ahora es posible regularizar los registros rezagados de decesos ocurridos en meses anteriores.
Sobre la modalidad de funcionamiento que tendrá ahora el Sereci en sus oficinas, “se dispuso la adecuación de sus ambientes y la aplicación de protocolos de bioseguridad para que todos los usuarios puedan hacer sus trámites y gestiones sin poner en riesgo la salud personal de ni de los funcionarios encargados de atender al público”, explica esa institución.