- La Razón - Judiciales postergadas: el bloqueo perjudica la contratación de 8.000 jurados capacitadores
- BRÚJULA DIGITAL - Las elecciones judiciales no deben suspenderse
- El Diario - Pruebas de un financiamiento irregular al MAS son evidentes
- Opinión - Todos Santos ‘baja temperatura’ del bloqueo evista y TSE posterga Judiciales
- El Deber - Conflicto del MAS impacta en el calendario electoral; se postergan las Judiciales
- El Deber - La democracia está en alto riesgo
Medio: El Día
Fecha de la publicación: sábado 05 de septiembre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Judicial
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La audiencia que definirá el futuro de la candidatura de Morales se realizará el lunes 7 de septiembre, la que se instalará a las 16:30 en instalaciones del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.
“Teniendo en cuenta la existencia de disidencia dentro de la presente Acción de Amparo Constitucional por los vocales Heriberto Pomier y René Delgado, a fin de resolver la misma y de acuerdo al libro de convocatoria esta Sala Constitucional convoca en calidad de vocal dirimidor a Alfredo Jaime Terrazas –vocal de la Sala Constitucional Tercera de la ciudad de El Alto- y a fin de que pueda emitir su voto dirimidor dentro de la disidencia existente dentro de la presente acción de amparo constitucional se señala audiencia para el día lunes 7 de septiembre de 2020 a horas 16:30 a desarrollarse en el salón de audiencias de la Sala Constitucional Segunda, ubicado en el piso 8 del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz”, señala la convocatoria de la Sala Constitucional Segunda, firmada por el vocal Heriberto Pomier y la secretaria de la Sala Patricia Yali Mita.
En febrero, el TSE inhabilitó la candidatura de Morales, sobre todo por considerar que no cumple con el requisito de residencia permanente en el país, puesto que está refugiado en Argentina desde diciembre pasado.
No obstante, el expresidente, a través de sus abogados, presentó un amparo constitucional para lograr su habilitación. Los dos vocales de la Sala Constitucional Segunda de La Paz no lograron un consenso respecto al caso y ahora será un tercer vocal dirimidor quien determine si Morales puede o no ser candidato.