Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: martes 15 de mayo de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La asamblea se realizará en la ex estación Aniceto Arce, a donde representantes de distintos sectores se dirigirán en una marcha que partirá de distintos puntos de Sucre y que apunta a ser masiva, pese a que representantes de algunas instituciones decidieron desmarcarse de esta movilización arguyendo, principalmente, que habría tomado tintes políticos.
Además de los empresarios privados, municipios y campesinos que ayer anunciaron que no participarán del cabildo de hoy; esta mañana, representantes vecinales del Distrito 4 anunciaron que no serán parte del mencionado espacio deliberativo al “rechazar toda injerencia política hacia nuestras reivindicaciones regionales”, según el documento que presentaron para respaldar su decisión.
Al otro lado de la vereda, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) Chuquisaca, Carlos Salazar, llamó a la población a participar del cabildo cuyas decisiones si bien no son de cumplimiento obligatorio, son una muestra de “democracia directa, en la que no habrá fraude, porque si pueden tergiversar el resultado de las elecciones, eso no habrá aquí”, aseguró.
En esa línea, el asambleísta departamental Eusebio Cordero, dijo que “si bien el cabildo no es vinculante, es legítimo y sus decisiones deberán ser acatadas a futuro”.
TED HARÁ SEGUIMIENTO
Y LA IGLESIA LLAMA A CALMA
El Tribunal Electoral Departamental (TED) Chuquisaca anunció que observará y acompañará el cabildo de esta tarde, aunque exigió garantías para los funcionarios que realizarán la labor.
Por su parte, el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, llamó a la población a la unidad y a mantener los ánimos serenos, además de pedir que las decisiones que se asuman en el cabildo se hagan con responsabilidad.