Medio: La Patria
Fecha de la publicación: martes 15 de mayo de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Fiscalización
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Como se sabe, todas las actividades políticas de los partidos tienen que ser con el aporte de los mismos militantes, toda la parte operativa del proceso de inscripción que conlleva la impresión de libros, el notariado (de libros) y los carnets, se va a financiar con aporte de los militantes, para eso se ha establecido un costo de aporte voluntario de cinco bolivianos, que va a permitir que todo el proceso de inscripción pueda efectivizarse", apuntó Ortuño.
Esta actividad empezó en el país el presente mes y durará 90 días, según estableció el Tribunal Supremo Electoral (TSE); el MAS busca superar el millón de adherentes a nivel nacional, tanto con simpatizantes antiguos como nuevos.
"La expectativa es lograr un 60% del voto histórico que tiene normalmente el MAS, se va a superar, estimamos, el millón de militantes a nivel nacional, en Oruro tenemos una votación histórica y también esperamos superar los 90 mil militantes", añadió. Ayer cerca a las 11:00 horas, se habilitaron algunas mesas donde los simpatizantes del MAS empezaron a registrarse, estaban presentes miembros de diferentes organizaciones que lo conforman, y de funcionarios del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).
"Para los funcionarios públicos es voluntario inscribirse en estos libros, nadie obliga a nadie, vivimos en democracia y cada uno elige a qué partido pertenecer", aseveró el jefe departamental del MAS. Felipe Choque.