Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: lunes 14 de mayo de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Conflictos limítrofes
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El objetivo del cabildo es dar un golpe a Chuquisaca, descabezar a la Alcaldía de Sucre y al Gobernador de Chuquisaca. Que quede bien claro que el sector campesino nunca va a permitir eso; si se atreven, como sector vamos a cercar Sucre. Vamos a reaccionar”, precisó Barrón en conferencia de prensa.
El dirigente señaló que la concentración convocada para las 15.00 únicamente deberá considerar el tema limítrofe con Santa Cruz y el informe de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos sobre el campo Incahuasi.
“Que hablen de los límites, que no hablen de las instituciones, del Gobernador, del Alcalde, para eso había un revocatorio. Democráticamente ahí tenían que demostrar capacidad. Ahora quieren dar un golpe de Estado, eso jamás lo vamos a permitir”, insistió.
En ese contexto, Román Barrón conminó a los maestros urbanos y rurales del departamento a reanudar las labores escolares, caso contrario se les prohibirá que ingresen a sus comunidades. “Maestro que no retorne a partir de este momento a sus labores educativas, no volverá a nuestras comunidades”, advirtió. En conferencia de prensa, el gobernador Urquizu señaló ayer que la convocatoria a un cabildo por el Comité Cívico y la derecha radical para hoy tiene el propósito de afectar su continuidad como primera autoridad del departamento.
“Es un golpe al departamento, a la democracia, a la Alcaldía de Sucre, a la Dirección Departamental de Educación, a la Brigada Parlamentaria, a la Asamblea Departamental y a otras organizaciones e instituciones”, aseguró.