Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 02 de septiembre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Hemos presentado una petición de informe oral al Tribunal Supremo Electoral (TSE), al presidente Salvador Romero, esperamos que en el transcurso de los próximos días pueda respondernos sobre todo lo que se ha realizado hasta el día de hoy”, informó el diputado Remberto Calani (MAS).
Hizo referencia a los recursos que se deben invertir para la realización de las elecciones generales que debe garantizar la mayor participación de la población. “Estamos a cuarenta días, hay contratos que debe cumplir el TSE, no se puede permitir un sabotaje al proceso electoral”, de acuerdo con un boletín.
La nueva ley de elecciones fija proceso penal para quien intente modificar la fecha de los comicios establecida para el 18 de octubre de este año.
Romero suscribió este miércoles convenios con autoridades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para garantizar la seguridad en la jornada de votación. “El TSE ha suscrito convenios con las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana para asegurar la seguridad de la jornada de votación con el cuidado de los recintos”, afirmó Romero.
El TSE inhabilitó a 678 candidatos, 346 son mujeres y 332 son varones, de las organizaciones políticas que participarán en las elecciones generales del 18 de octubre. La alianza Libre 21 con 206 inhabilitados y Frente Para la Victoria (FPV) con 191 son los más afectados y representan el 58,5% del total.
En tanto, 73 candidatos del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) también fueron inhabilitados; 70 de Acción Democrática Nacionalista (ADN); 59 de la alianza Creemos; 54 del Movimiento Al Socialismo MAS; 21 de la alianza Juntos y cuatro de la alianza Comunidad Ciudadana.