Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 15 de mayo de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Son más de 16 plataformas y 57 clubes 4x4 los que han confirmado su presencia pero los organizadores apuntan a que más personas se unan a la iniciativa. "Lo que queremos dejar en claro es que nosotros exigimos el respeto a la democracia, no solo a la votación del 21F. Esto nos garantiza una alternancia en el poder, no solo en el Gobierno nacional, sino también en el departamental y local en todos los departamentos del país", apuntó Eduardo Vaca, uno de los organizadores del evento.
También puedes ver:
El mismo sentir de Vaca fue el expresado por Ana Sofía Amurrio y Oki Paniagua, que también apoyan la iniciativa ciudadana y que este martes visitaron los estudios de EL DEBER Radio. Los tres recordaron las semanas efusivas que se dieron a finales del 2017 y principios de 2018 cuando se realizaban actividades populares que tenían una gran afluencia de gente y que coincidió con el pedido de los médicos y salubristas que pedían la abrogación del nuevo Código Penal (al final se consiguió), pero que luego de esta acción los ánimos se fueron apagando y que ahora se pretende que se vuelvan a reactivar.
"Queremos darle un mayor impulso a la protesta pacífica por el respeto al voto del 21 de febrero. Esperemos que esta sea la primera de muchas en las que se reúna una buena cantidad de gente. Queremos que se gobierne sin corrupción, que haya inversión en salud, educación y no en museos personales o viajes al Mundial que no nos benefician a los bolivianos", indicó Maurrio que reiteró su deseo de que la Caravana sea un éxito.