Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 02 de septiembre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Judicial
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental y Legislativa Israel Alanoca advirtió que el empate de votos de los dos vocales de la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, sobre la candidatura de Evo Morales a senador por Cochabamba, evidencia que todavía existen jueces del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la justicia boliviana.
Alanoca lamentó que haya jueces del MAS que se empeñen en habilitar a su jefe de campaña a una representación nacional, como es la de senador.
“Es lamentable escuchar esa noticia, que todavía haya jueces del MAS que traten, intenten habilitar a su jefe de campaña, cuando sabemos que el cargo de senador de Estado es un cargo de representante nacional”, sostuvo Alanoca a Bolivia Tv.
A su juicio, es inconcebible que existan jueces que quieran habilitar a Evo Morales como candidato a senador, cuando la misma justicia lo investiga por querer “cercar las ciudades”, dejar sin alimento a los bolivianos, promover el fraude electoral de 2019 y presunto estupro.
En ese sentido, sostuvo que “el pueblo boliviano tiene los ojos en estos jueces y en caso de que intenten, por esta vía, tratar de habilitar a Morales, nosotros nos reservamos el derecho de asumir las medidas procesales penales en contra de ellos”.
Los dos vocales de la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz no pudieron dirimir la inhabilitación o no de Morales como candidato a senador, ya que empataron en votos, por lo que decidieron convocar a un tercer vocal dirimidor, que, en las próximas 48 horas, definirá la situación del exmandatario.