Áñez sostuvo una vez más que el MAS quiso generar violencia y caos en plena pandemia para que su Gobierno “se caiga” y para que el expresidente Evo Morales regrese. “Ante ese peligro y ese deseo del MAS estamos nosotros. Estamos para frenar la dictadura, para frenar la pedofilia y para frenar todos los bloqueos”, dijo en un acto del Colegio de Abogados de Santa Cruz, institución a la que se le entregó la licencia de funcionamiento de su Centro de Conciliación y Arbitraje.
Esta no es la primera vez que la jefa de Estado hace referencia a los casos de estupro y pedofilia en los que se involucra a Morales, temas que se investigan, pero que han causado revuelo incluso a nivel internacional.
“Les pido, colegas, y le pido a todo el país confianza, tenemos las ideas claras, tenemos el coraje y la decisión, vamos a seguir ayudando a la gente e impulsando la economía, vamos a frenar al MAS las veces que sea necesario, las veces que pretendan generar violencia y derramamiento de sangre. Ahí nos van a encontrar firmes con mucho compromiso por la democracia de nuestro país”, manifestó la mandataria durante su alocución.
En los últimos días, la Presidenta recibió críticas de sus oponentes electorales, por sus alocuciones durante diferentes actos en los que aseguran, hace campaña rumbo a los comicios del 18 de octubre. Últimamente y con más frecuencia, ataca al MAS, a Evo Morales y a Carlos Mesa, también candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana.
Este martes, la Jefa de Estado agregó que una sociedad justa es la que ayuda los que más lo necesitan y es la que ha logrado la paz. En su criterio, es lo que su gobierno logró con la entrega de bonos y pacificando el país en dos ocasiones: durante los conflictos poselectorales en noviembre cuando “entre todos” salieron a las calles, y en agosto, durante los bloqueos por la fecha de las elecciones.
No dudó en reclamar una vez más a la Asamblea Legislativa que dé vía libre a los recursos que se necesitan para pagar el Bono Salud.