Medio: El Día
Fecha de la publicación: martes 01 de septiembre de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Cancillería hará una representación formal ante la Secretaría General de la OEA y ante el secretario general de Naciones Unidas denunciando esta grave intromisión de autoridades argentinas en los asuntos internos de Bolivia”, indicó.
La Canciller afirmó, en ese sentido, que el accionar de los representantes del país vecino superaron el límite que puede tener la simple opinión de alguna autoridad extranjera.
“Como el tema ya ha superado los límites que puede tener una simple opinión de una autoridad extranjera y ha habido una violación al derecho internacional y a las cartas de la Naciones Unidas y de la OEA es que la Cancillería hará una representación formal”, acotó.
Longaric afirmó que llegaron diversas quejas de ciudadanos bolivianos en Argentina y España sobre la continuidad de los delegados que fueron acreditados por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones de octubre del pasado año.
Ya la pasada semana, la Canciller del Estado alertó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) su preocupación respecto a lo que considera como una posible injerencia de las autoridades del Gobierno argentino en las elecciones generales del próximo 18 de octubre.
La preocupación de Longaric surge a raíz de un mensaje en la cuenta de Twitter del subsecretario de Obras Públicas de Argentina, Edgardo Depetri, quien reveló un encuentro con el expresidente boliviano Evo Morales, quien está refugiado en el país rioplatense.
“Junto a compañeras y compañeros de @EsTiempoDelgua1 nos reunimos con Evo Morales. Nos comprometimos a fortalecer la participación de migrantes bolivianos, en la elección presidencial, para que Bolivia vuelva a ser un país libre y democrático”, decía el mensaje en cuestión.