- BRÚJULA DIGITAL - TSE y Órgano Judicial suscriben acuerdo para blindar las subnacionales y respetar el principio de preclusión
- BRÚJULA DIGITAL - Subnacionales: 7.790 precandidatos quedan fuera y solo 2.038 siguen en carrera en La Paz
- BRÚJULA DIGITAL - Subnacionales: TSE informa que organizará 19 debates electorales
- EJU TV - Los candidatos a alcalde polemizan y se atacan más que presentar propuestas a la ciudadanía
- Brújula Digital - Recta final rumbo a las subnacionales: el TED de La Paz repasa las cinco actividades finales
- EJU TV - Cierra plazo de registro de postulantes a vocales del TSE, existen más de 400 inscritos
- EJU TV - TSE publica el calendario electoral y fija una eventual segunda vuelta para el 19 de octubre
- Urgente BO - La Paz: El debate posicionó a cuatro postulantes y ayuda a "clarificar" la opinión de votantes
- Sumando Voces - Estas son las competencias generales de un alcalde o alcaldesa en Bolivia
- El Potosí - Foro: Candidatos destacan necesidad de cambios para superar la crisis edil
Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 01 de septiembre de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La jefa de Estado sostiene que no puede dejar su gestión a medias, por lo que mantendrá su postulación de cara a las elecciones generales que tendrán el 18 de octubre, como parte de la alianza ‘Juntos’.
En sus últimas intervenciones públicas, la mandataria atacó al MAS por los bloqueos que generaron escasez de insumos médicos, condenó a Evo Morales por las denuncias de estupro y reprochó que Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), permanezca “escondido”.
“Tenemos mucho por hacer. Yo no hago las cosas a medias y la población creo que por eso apuesta a tener un sistema democrático, libertades, economía, salud, creo que esa es la prioridad”, agregó la titular.
En diferentes momentos, actores políticos instaron a que Áñez deje de lado su postulación, considerando que su única misión era garantizar la celebración de las elecciones y observando un perjuicio a la administración del Estado por su duplicidad de roles.
Sin embargo, la autoridad recalca que “hay un interés porque todos vivamos en libertad y tranquilos”, enfatizando que “tenemos el camino de la salud que todavía no hemos terminado, nos falta mucho por hacer; tenemos la reactivación económica que ya está en marcha”.



