Medio: El Diario
Fecha de la publicación: martes 15 de mayo de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Todos Juntos por Bolivia” es una coordinadora de plataformas que coincide con el objetivo de luchar por la democracia de nuestro país Bolivia”, declaró Beatriz Tindal, activista del colectivo ciudadano.
Ayer lunes se apostaron frente a la Embajada boliviana en Madrid con un cartel que titulaba “Bolivia dijo No” y versaba el siguiente texto “El respeto al referéndum del 21 de febrero de 2016 de carácter vinculante, en el que se rechazó la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado”.
Las imágenes de este colectivo boliviano circularon por las redes sociales.
Los activistas aseguran que no se trata de una plataforma, sino de un espacio virtual que da pie a coordinar la organización, la unidad y la disciplina los cuales consideran que son principios que rige a “Todos Juntos por Bolivia”.
“No es una plataforma, es un espacio virtual de coordinación donde ciudadanos independientes a todo partido político e institución, sin un peso de financiamiento pero con todas las puras ganas de luchar actuamos sin descanso por unidad, organización y disciplina, principios que si fallan, falla todo”, explicó Tindal.
Ayer en el plantón frente a la Embajada boliviana cuando llegaba Arce le preguntaron ¿Dónde está la justicia? ¡No a la violación de la Constitución política del Estado!
Fueron mensajes que evocaban artículos de la Constitución Política del Estado para recordarle a la autoridad del Ejecutivo sobre el respeto al ordenamiento legal, aclaró Tindal.
“El Tribunal Constitucional Plurinacional no tiene ninguna competencia para revisar, controlar, anular o declarar su inaplicabilidad”, expresaba el cartel expuesto sostenido por una activista