Medio: El Deber
Fecha de la publicación: lunes 31 de agosto de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Polémica. El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, denunció que a escala nacional hay municipios que prefieren dirigir sus recursos a la campaña electoral en lugar de frenar la cifra de contagios por coronavirus.
"Los municipios dicen que no han recibido recursos para el Covid-19, cuando (sí) han recibido. Se están guardando la plata para la campaña", manifestó Arias en una entrevista en el canal de televisión estatal. "Cómo es posible que en plena peste le estemos robando a la población (...)", criticó.
Las declaraciones de la autoridad se refieren a los conflictos suscitados a lo largo del mes de agosto en las zonas de Vinto (Cochabamba) o Caranavi (La Paz), donde las autoridades prefirieron utilizar volquetas y vehículos del sector público para bloquear carreteras y esto conllevó a un ascenso en los contagios, según su criterio.
Arias señaló que los municipios que llevaron adelante este tipo de actividad deberán olvidarse del posconfinamiento y en contraste abocarse a reforzar sus medidas de control sanitario y encapsulamiento, donde afirma que existen deficiencias.