Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 31 de agosto de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La presidenta Jeanine Añez reiteró el pedido a la Asamblea Legislativa de liberar créditos internacionales para la entrega del Bono Salud, entre otros propósitos, según reportó la agencia ABI.
"Esperamos que la Asamblea libere los recursos económicos y que no se haga política con la necesidad de la gente, porque no es un momento de hacer política, es un momento de ser solidarios y de tener que ayudarnos", afirmó la mandataria, según ABI.
El 19 de julio, la dignataria anunció la creación del Bono Salud de Bs 500 que beneficiará a 3 millones de personas, con el propósito de paliar los efectos económicos por la cuarentena establecida, para evitar la propagación de virus.
No obstante, la Asamblea, controlada en mayoría por el Movimiento Al Socialismo, determinó aprobar una ley para la entrega del Bono Contra el Hambre de Bs 1.000, pero en la norma no se establece las fuentes de financiamiento para su pago.
Para tal efecto el órgano Legislativo liberó dos créditos, uno del Banco Mundial (BM), de $us 254,3 millones, y otro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de $us 450 millones.
Sin embargo, el ministro de Economía, Óscar Ortiz, precisó que dichos montos no están destinados para la entrega del nuevo bono, sea éste el Bono Salud o el Bono Contra el Hambre.
Dijo además que los préstamos que podrían ser utilizados para la entrega del beneficio serían los de la Cooperación Andina de Fomento (CAF), de $us 350 millones y el del Fondo Monetario Internacional (FMI) de $us 327 millones.