Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 31 de agosto de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Gobierno reactivó el Grupo Antiterrorista (GAT), dependiente de la Policía, con el objetivo de frenar una posible convulsión social impulsada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) después de las elecciones del 18 de octubre, informó ayer el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.
“El ministro (Arturo) Murillo ha reactivado un grupo antiterrorista que se tiene en la Policía, es un personal muy bien capacitado para afrontar este tipo de hechos, ellos están activos en este momento y prestos a actuar cuando se los solicite”, dijo Issa, en una entrevista con Bolivia Tv.
Después de 12 días de bloqueos y violentas protestas, el 14 de agosto, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó que el Pacto de Unidad, afín al MAS, se declaró en “cuarto intermedio” en sus movilizaciones hasta el 18 de octubre, lo que hace prever que después del día de votación el MAS reactivará los conflictos sociales.
“La decisión que hemos tomado en el comité ejecutivo es darle un cuarto intermedio al conflicto a nivel nacional hasta el 18 de octubre, porque la lucha no termina y estamos más seguros que después del 18 de octubre no van a querer hacer el traspaso de mando”, afirmó Huarachi hace 18 días. Bajo ese anuncio, el Gobierno cree que después de las elecciones el MAS volverá a convulsionar el país, porque, según Issa, lo más probable es que el partido que lidera Evo Morales no ganará las elecciones.
“No sé quién va a ganar en las elecciones generales, pero tampoco creo que el MAS gane y luego de las elecciones yo creo que (el MAS) tratará de activar todo lo que tiene para desestabilizar el país”, advirtió.