Medio: ANF
Fecha de la publicación: lunes 24 de agosto de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Ver denuncias, sobre un mandatario boliviano, parecidas a las de la novelada `Fiesta del Chivo´ de una dictadura Dominicana, o las del narco-Patrón colombiano Escobar, o las del tirano nicaragüense Ortega, nos llenan de vergüenza como bolivianos”, sostuvo Quiroga.
Remarcó que el comportamiento de un expresidente afecta al país entero y cualquier falta de decoro mancha la tricolor y mancilla la medalla presidencial. “Los que recibimos el honor más grande que confiere la Patria representamos a Bolivia durante el ejercicio del cargo, y somos un referente internacional cuando lo dejamos”, expresó.
Morales tiene en su contra dos denuncias por el delito de estupro. Hoy el Ministerio de Justicia presentó una denuncia contra el expresidente Evo Morales por un nuevo presunto caso de estupro vinculado al registro de una niña cuya madre era adolescente cuando dio a luz. El caso se suma a otro presentado, por la misma cartera de Estado, en contra Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico.
Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS), calificaron las denuncias como sin fundamento y no ven que afecte en la campaña electoral para las elecciones generales del 2020; sin embargo, la noticia fue reflejada por medios internacionales y nacionales.
Quiroga señaló que respeta la privacidad de figuras públicas, pero cree que ante la inmoralidad pública se convierte en complicidad y, por eso, confía que las investigaciones sobre el caso concluyan en sanciones drásticas para desagraviar a la patria.



