Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: sábado 12 de mayo de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Democracia representativa
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Al Palacio hemos llegado no como inquilinos, no de paso, hemos llegado para toda la vida, con Evo o sin Evo, vamos a estar toda la vida, hemos recuperado el poder político”, manifestó en el acto de apertura de las dos jornadas programadas para el IX Gran Encuentro de esta organización, que forma parte del Pacto de Unidad y respalda la gestión de Morales.
El evento se desarrolla en la población de Llallagua, Potosí, y tiene la finalidad de evaluar la gestión del jiliri apu mallku, Hilarión Mamani, y designar a la nueva dirigencia.
“Seamos como los originarios milenarios, modelo de organización, y para ser modelo de organización debemos entendernos, conversar, no debemos pelearnos, ni dividirnos. El Conamaq (tiene que ser) ejemplo, modelo, enseñar cómo son los milenarios; se logra por consenso, por unanimidad, porque en la democracia originaria no hay mayorías ni minorías”, reflexionó el Jefe de Estado.
En el acto también participaron dirigentes de las organizaciones que forman parte del Pacto de Unidad, como Orlando Gutiérrez, de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB).
El líder de Conamaq, Hilarión Mamani, destacó la presencia de Evo Morales y manifestó el respaldo a su candidatura para un nuevo periodo presidencial.