Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: sábado 22 de agosto de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Mesa recordó que “pronto se desarrollarán y se distribuirán las vacunas para enfrentar la grave pandemia del coronavirus”.
En ese marco dijo que “es imprescindible e imperativo que esas vacunas lleguen en el número suficiente para todos los ciudadanos y ciudadanas del país”.
El también expresidente reflexionó que una vez garantizada la llegada de la vacuna, su distribución no debe estar vinculada a privilegios, estructura social, origen o ventaja que tenga alguien para recibirla y que, al contrario, los más necesitados deberán recibirla lo más rápido posible y de manera eficiente.
Por ello insistió que “la gratuidad de la vacuna nos parece fundamental” y recordó que hace más de tres meses firmó como expresidente de Bolivia un documento junto con otros 140 exjefes de Estado, en una misiva que se envió a la Organización Mundial de la Salud exigiendo que haya un acuerdo Internacional que se garantice gratuidad, distribución, eficiencia y universalización de la distribución de la vacuna.
Mesa, a tiempo de recalcar que se deben hacer todos los esfuerzos para la llegada de la vacuna al país, dijo que “estos son elementos que pongo a consideración como prueba de mi compromiso para que en el momento esto ocurra tengamos la capacidad la voluntad política y la decisión de que las vacunas lleguen gratuitamente para todos, porque la gente está primero”.