“El legislador pide que Luis Arce reconsidere su candidatura porque según las fotografías que aparecen en redes sociales, el ahora candidato a la presidencia del MAS, sabía del delito de estupro y hasta podría ser cómplice del mismo”, señala un comunicado del diputado Dorado.
En los últimos días, se publicaron fotos donde aparece Arce, junto a la joven Noemí M. (19) y Evo Morales, con refugio político en Argentina.
El jueves, el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, anunció de la presentación de una denuncia penal contra el expresidente Evo Morales, por los `presuntos delitos de estupro y trata y tráfico de personas, después de conocerse un supuesto romance entre el exmandatario y Noemí, relación que habría empezado cuando ella presuntamente era menor de edad.
Recordó que cuando Evo Morales viajaba a distintos puntos del país a jugar fulbito presuntamente era acompañada por la menor. “El expresidente Juan Evo Morales Ayma iba a varias partes del país a jugar fulbito, se ve que esta señorita lo acompañaba a todos sus viajes y lo curioso, ella en esta época (desde hace cinco años) era una menor de edad y como todos sabemos para que una menor de edad viaje necesita el permiso de los padres”.
Dorado pide a Evo Morales que renuncie a la jefatura de campaña del MAS. “Tras las denuncias en redes sociales y el proceso iniciado por el viceministerio de Justicia, consideramos que es necesario que por moral y ética, Evo Morales renuncie a la jefatura de campaña del MAS porque una persona con denuncias de estupro, pedofilia y trata y tráfico no puede dirigir una campaña electoral”, dice el comunicado.
El diputado Tomás Monasterio, también de UD, pidió incluir en las investigaciones iniciadas contra Morales, a Luis Arce por el delito de complicidad en el presunto caso estupro. “Estoy solicitando de manera formal la ampliación. La persona que conoce un hecho delictivo y no lo denuncia se transforma en responsable también”, expresó.