Santa Cruz, 02 de noviembre (Urgentebo.com).- Desde el municipio cruceño de Santa Rosa, este jueves, el vicepresidente Álvaro García Linera dio por hecho que el Presidente Evo Morales volverá a ser postulado en las elecciones de 2019 y en ese sentido pidió que sus seguidores preparen ya la campaña electoral.
"Nuestro presidente Evo, por su derecho constitucional, nuevamente va a pedir el voto de la gente y la gente nuevamente le va dar su voto con su conciencia, con su corazón (...), hay que ir preparando la campaña para el 2019", declaró el Segundo Mandatario del Estado Plurinacinal.
En su alocución, García Linera reivindicó al MAS como el partido de los humildes y de los trabajadores, quienes encontraron mejores condiciones de vida en los 11 años de la administración de Morales, que ahora busca postularse a una nueva reelección para profundizar políticas de corte socialista.
El MAS presentó una acción legal para declarar la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley Electoral y la inaplicabilidad de cuatro artículos de la Constitución Política del Estado referidos al límite de participación en elecciones para el presidente, vicepresidente, gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales.
“No hay que estar preocupados hay que ir preparando la campaña para 2019 como siempre sacrificadamente, ir a las casas, a las comunidades; si alguna persona se ha dado la vuelta hay que ir a convencerla para que nuevamente seamos dos tercios y vamos a seguir gobernando en favor de los humildes”, acotó el Vicepresidente.
Por eso, García Linera pidió el sábado unidad al pueblo que llevó al indígena Evo Morales a la presidencia de Bolivia, en 2006, con el fin de mantener el cambio que vive el país en favor de los pobres y sectores discriminados históricamente por gobiernos de derecha.