- Sumando Voces - Observa Bolivia hará seguimiento a los comicios del 22 de marzo con más de 1.700 observadores
- ATB - Confirman debate de candidatos a la Gobernación para este miércoles
- El Potosí - TED arranca con el armado de las 2.340 maletas electorales
- FIDES FM 101.5 - Santos Quispe denuncia "favoritismo" hacia Andrés Gómez tras debate electoral
Medio: La Patria
Fecha de la publicación: lunes 17 de agosto de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Es una fecha impostergable, inamovible y definitiva (…) Ésa es una fecha impostergable, porque tenemos una exigencia constitucional, la de elegir y de posesionar autoridades en el 2020”, aseguró Romero a La Razón Digital.

COMITÉ PRO SANTA CRUZ
Tras reunión con el TSE, cívicos revalidan su posición de rechazo a realizar las elecciones en la fecha anunciada, porque consideraron que no hay garantías sanitarias para la población que asista a votar, por la emergencia sanitaria de la pandemia a causa del Covid-19.
“No han podido respaldar científicamente (los del TSE) la fecha de las elecciones, el pueblo boliviano nos puede a nosotros acusar, si hay enfermedad y muertes en Bolivia, por no haber respaldado; en cambio vamos a hacer una demanda al TSE porque no nos da las garantías”, dijo a la prensa el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.
El cívico cruceño insistió su rechazo a que se haya definido realizar elecciones “de manera política, entre cuatro paredes. No nos interesa ir a elecciones, mientras un comité científico no garantice que no nos vamos a enfermar”, reportó Gigavisión.
RECINTOS Y HORARIOS DE VOTACIÓN
La máxima autoridad del TSE, recordó este lunes en rueda de prensa, que el 18 de octubre se emplazarán más recintos de votación; dos horarios de votación restringidos por el último dígito de la cédula de identidad y además se distribuirán insumos de bioseguridad a jurados electorales.



