- EJU TV - Félix Ajpi: “Preocupa que crecen los indecisos y no la simpatía por los candidatos”
- Urgente BO - Empresarios privados convocan a candidatos presidenciales a debate nacional
- Opinión - Andrónico avisa que irá a debatir según su agenda y no le inquietan las encuestas
- BRÚJULA DIGITAL - El TSE publica la lista de inhabilitados para votar en las elecciones generales
- Opinión - Dunn arrastra 14 deudas y hoy sabrá su suerte; sus seguidores presionan
- La Razón - CEPB invita a los 10 candidatos a debatir con ‘transparencia’
- La Razón - A 48 días del día de la elección, faltan al menos 6 fechas clave
- Opinión - Manfredistas critican encuestas; evistas quieren a Evo en la boleta
- UNITEL - ¡Atención! Revisa aquí las listas de las personas inhabilitados para votar en agosto: Hay cuatro días para los reclamos
- El Deber - Las deudas con la Alcaldía de El Alto complican la habilitación de Jaime Dunn
- El Diario - La demagogia en época electoral-Jhonny Salazar Socpaza
- La Razón - Consulta las listas si estas inhabilitado para las elecciones
- El Deber - ‘La Pachamama habló’: Yatiris ven mal augurio en ruta de Andrónico
- El Deber - Salió la lista de ciudadanos inhabilitados para votar, consulta aquí si estás entre ellos
- El Deber - El Trópico de Cochabamba es ‘tierra de nadie' a menos de dos meses de la elección
- RED UNO - Publican la lista de ciudadanos inhabilitados: Conozca si su nombre sale en registro del TSE
- Ahora el Pueblo - Sirepre: hacia unas elecciones con certidumbre y transparencia-EDITORIAL
- Correo del Sur - CEPB invita a debates: El país necesita respuestas
- Correo del Sur - El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) inhabilitó a 409.627 ciudadanos de cara a las elecciones generales del 17 de agosto; sin embargo, quienes consideren injustificada su inhabilitación, podrán presentar su reclamo entre el 1 y 4 de julio.
Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: sábado 12 de mayo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Esta tarde, Bazán fue trasladado desde la Policlínica hasta el penal de San Pedro, en ese departamento.
Bazán está acusado por delitos de corrupción en la compra de unas 40 mil mochilas escolares para el municipio, que se habrían licitado bajo la modalidad de apoyo a la producción nacional, pero en realidad fueron traídas desde China.
La audiencia de medidas cautelares se fijó para las 15:00 de ayer, pero el alcalde no se presentó bajo el argumento de que había sufrido estrés, informó el Viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, quien observó la actitud de Bazán como una obstaculización a la justicia.
La Alcaldía sostuvo que la salud de Bazán se deterioró por la presión del proceso, no obstante, el juez declaró rebelde a la autoridad edil y ordenó su aprehensión, la misma que se hizo efectiva en la Policlínica, donde fue internado en horas de la tarde.
La autoridad judicial decidió que la audiencia cautelar se realice en la misma clínica. Los abogados se trasladaron al centro de salud y el acto procesal comenzó cerca de las 20:00 y terminó pasadas las 2:00 de hoy.
La Fiscalía pidió la detención preventiva del alcalde y el juez determinó otorgar ese pedido. Se esperará que Bazán tenga el visto bueno de los médicos para que posteriormente se ejecute su reclusión.