Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: sábado 12 de mayo de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Conflictos limítrofes
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Con relación al pozo, sinceramente yo no creo que alguien nos esté quitando algo porque los problemas más visibles son los límites y de interpretación de las leyes", indicó Callejas a través de su cuenta de Twitter.
El legislador señaló que a Chuquisaca "no le queda otra" que presentar observaciones sobre el segundo estudio, tal cual informó Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), y dejó en manos de justicia la solución de este conflicto.
"Lo digo con temor de ser reprochado, cuestionado por mi tierra y mis hermanos, pero también con la fuerza de la verdad, porque solo LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES", agregó.
El diputado, quien actualmente funge como presidente de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, indicó que no deberían sorprender los resultados del segundo estudio técnico que realizó la firma canadiense Sproule, debido a que "los datos científicos no varían y más aún se realizaron con los mismos datos que el anterior estudio".
Asimismo, Callejas propuso que esta situación debería ser aprovechada por las autoridades departamentales para "generar con una agenda hidrocarburífera para generar grandes inversiones y próximamente nos consolidemos en una potencia en el rubro".
"La idea debería ser no rechazar la respuesta realizada por el Gobierno, más bien mejorarla. Necesitamos inversión, basta de manejar políticamente este tema", agregó.