En un comunicado conjunto, las entidades también reiteraron su pleno respaldo al Tribunal Supremo Electoral por las gestiones realizadas, pero también resaltaron la buena disposición por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el Órgano Ejecutivo, así como otros actores políticos y sociales.
Consideraron que, en este nuevo escenario, “están dadas las condiciones para que todos los sectores retomen el camino de la convivencia pacífica, respetuosa y exenta de violencia”.
“La contienda democrática y el diálogo son los instrumentos para el fortalecimiento de una sociedad justa, progreso en paz, entendimiento, salvaguarda a los derechos humanos y respeto entre todos. Es el momento de responder juntos con actitud dialogante y constructiva a los desafíos del país”, manifestaron.
Las tres entidades anunciaron que continuarán apoyando todos los esfuerzos de diálogo para alcanzar tal objetivo.