Medio: El Periódico
Fecha de la publicación: martes 08 de mayo de 2018
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Departamental
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El asambleísta de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Basilio Ramos Mamani, informó que por esta normativa, el departamento puede acceder a una cantidad “considerable” de regalías correspondientes a la actividad minera que sea desarrollada.
Ramos solicitó que dicha ley sea cumplida a cabalidad y que sea realizado un trabajo de estudio que sirva para determinar la cantidad de recursos minerales existentes en el departamento, especialmente en la zona alta.
“Es necesario saber la cuantía de las reservas o yacimientos con los que se trabajarán, por eso resulta importante tener toda la prospección, verificación e identificación de los minerales que predominan en el departamento”, explicó.
El presidente de la Cámara de la Minería en Tarija, Rodolfo Meyer, anunció la semana pasada el descubrimiento de dos elementos valiosos, como son las reservas de silicio y de caolín, minerales que fueron encontrados en el municipio de Yunchará.
No hubo objeciones para la aprobación de esta normativa, que fue remitida al gobernador, quien sea el encargado de promulgarla.