Medio: El Día
Fecha de la publicación: lunes 10 de agosto de 2020
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"El pueblo chuquisaqueño no se va a dejar bloquear, ni será sometido por una minoría que está atentando a la vida y a la salud. No podemos permitir que los bloqueos generen llanto y muerte en nuestra ciudad y en nuestro Departamento por lo que las organizaciones han decidido activar el Comité de Movilizaciones de la Central Obrera de Chuquisaca (COD) y convocar a la ciudadanía a actividades de protesta", dijo el ejecutivo de la COD, Carlos Salazar.
El ente departamental de los trabajadores convocó a realizar a las 11h00 un bocinazo en la plaza '25 de Mayo', de la ciudad de Sucre, y sus rutas aledañas, además de una marcha de protesta en vehículos a las 16h00, teniendo como punto de concentración la avenida Jaime Mendoza.
"Los que no tienen vehículos harán actos de protesta en sus casas y se manifestarán en las redes", agregó.
Por su parte, plataformas ciudadanas llamaron a una reunión en la plaza '25 de Mayo' en horas de la mañana para acoplarse a la COD y tomar medidas para que las carreteras se puedan desbloquear a la brevedad posible. /ABI