Medio: FM BOLIVIA
Fecha de la publicación: viernes 11 de mayo de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Conflictos limítrofes
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, declaró ayer que además de los arrestados durante la intervención policial para el despeje de la vía de tráfico interdepartamental e internacional se reportó cuatro policías heridos y la captura de ambulancias.
Entretanto, desde la capital del Estado, Sucre, se reportó que el Ministerio Público ha desestimado la acción directa de la Policía, decisión que ha permitido la liberación de todos los arrestados como muestra de voluntad para buscar la calma en el conflicto que moviliza a la población chuquisaqueña en defensa del campo gasífero Incahuasi.
Al respecto, el delegado de la Defensoría del Pueblo de Chuquisaca, Edwin Martínez, en declaraciones a medios locales, afirmó que los arrestados pasaron varias horas en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
DESMIENTEN DECESOS
A su vez, el Comandante de la Policía desmintió el jueves que hubieran fallecido personas en el desbloqueo de la carretera Mcahareti, tal como se difundió en las redes sociales.
“Reprochar las informaciones tendenciosas que no hacen más que desinformar, ciudadanos encaramados cobardemente bajo el anonimato de las redes sociales para dar informaciones falsas que hicieron circular la existencia de muertos en el desbloqueo de la carretera en Machaterí”, afirmó.
Asimismo, aseguró la presencia de al menos 500 uniformados para que esa vía se mantenga expedita por mandato de la Constitución Política del Estado (CPE), además, de resguardar la seguridad de las personas y la propiedad pública y privada”, precisó el jefe policial.
El delegado de la Defensoría del Pueblo de Chuquisaca, Edwin Martínez, refirió que la liberación de los detenidos del bloqueo de caminos, que ingresa a los 11 días de paro cívico y noveno de bloqueo de caminos permitirá calmar los ánimos de la población chuquisaqueña.
Ayer en la noche, efectivos de la Policía se trasladaron hasta la carretera internacional a Argentina, con la finalidad de desbloquear esta vía.