- El Potosí - El TED acelera la organización de elecciones con envío de maletas
- Urgente BO - La Comisión Mixta habilitó a 348 postulantes al TSE, esta es la lista de los habilitados
- La Voz de Tarija - TED Tarija inicia traslado de material electoral y detalla el cronograma para la jornada de votación
- Urgente BO - A partir de enero, El TSE empezará a organizar las elecciones presidenciales 2025
- La Voz de Tarija - TED Tarija aclara que no existe prohibición general para el ingreso de celulares a recintos electorales
- Urgente BO - Diputados tratarán este lunes el proyecto de ley para la selección de vocales del TSE
- Urgente BO - TSE resolverá hoy la situación de los tres candidatos observados a la Alcaldía de El Alto
- EJU TV - Al filo de las subnacionales, el TSE habilita la candidatura de Rocío Molina
- Opinión - Al filo de las subnacionales, el TSE habilita la candidatura de Rocío Molina
- Urgente BO - Vocales del TSE iniciaron la Sala Plena para elegir a su nueva cabeza
- Sumando Voces - Elecciones subnacionales: más de 5.000 cargos en disputa y hasta tres papeletas por votante
- Sumando Voces - A 2 días de las elecciones, la OCD comparte claves para evitar confusiones en el voto y sus resultados
- EJU TV - Paz llama a los bolivianos a elegir con libertad el domingo y compromete trabajo con las autoridades electas
- EJU TV - Rodrigo Paz convoca a los bolivianos a votar: «Tengo fe y esperanza que Bolivia, después del 22 de marzo, saldrá más fortalecida, con mayores ganas de cambiar su destino»
- EJU TV - El carnet es el único documento válido para votar en las subnacionales; el Segip atiende este sábado hasta las 15.00
- El Deber - Hay cinco opciones para marcar en dos papeletas de los comicios subnacionales
- El Deber - Postergan audiencia de amparo constitucional y campesinos de Pando se quedan sin elección
- El Deber - Campesinos de Pando, fuera de subnacionales
- El Deber - Elecciones: conozca los horarios de las últimas salidas de buses desde la terminal de La Paz
- El Deber - ¿Cómo será la papeleta para la elección del domingo?
- El Deber - El TSE moviliza un ‘ejército’ de 250.000 personas para el operativo electoral
- Correo del Sur - TED: Es “imposible” alterar los resultados de la votación
- Correo del Sur - TSE fija multas de hasta Bs 1.650 por infracciones
Medio: Oxígeno Digital
Fecha de la publicación: domingo 09 de agosto de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El pueblo tiene derecho a defender la vida cuando la desidia y la complicidad de los gobernantes abandona su responsabilidad”, señala Camacho en una carta abuierta dirigida a la presidenta Jeanine Añez.

A través de una carta abierta dirigida a la presidenta Jeanine Añez, el candidato a la presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, advirtió con “convocar al pueblo” para rechazar la “violencia masista”.
En la misiva, Camacho le recuerda a Añez que ella tiene el deber de garantizar la seguridad a los bolivianos y levantar los bloqueos y, en ese sentido, señala que si no lo hace será él quien movilice al “pueblo”.
“El pueblo tiene derecho a defender la vida cuando la desidia y la complicidad de los gobernantes abandona su responsabilidad”, concluye el candidato de Creemos.
Ya ayer, Camacho acusó a Añez de tener una actitud “timorata y calculadora” frente al Movimiento al Socialismo (MAS).
“Este fue un conflicto por el oxígeno. El MAS le quitó el oxígeno a los hospitales de La Paz y causó muertes. Jeanine y su actitud timorata y calculadora dio oxígeno al MAS. Hoy los criminales levantan voluntariamente los bloqueos, estaban al límite, no pudieron paralizar al país”, había señalado.
Desde el pasado lunes, movimientos sociales, a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB), iniciaron una huelga general indefinida con bloqueo de caminos en rechazo de que las elecciones vuelvan a ser postergadas, esta vez del 6 de septiembre hasta el 18 de octubre.



