Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 11 de mayo de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Soy indígena, los siete diputados de los pueblos indígenas coordinamos las necesidades que tiene la región, de eso hablamos, de la política no, asumimos para apoyar a nuestros pueblos”, aseveró.
Paredes manifestó que no participó ni participa en reuniones partidarias de UD y continuará en esa línea hasta cumplir su mandato.
Dijo que no tiene problemas para coordinar con los jilacatas, así como con la principal autoridad del ejecutivo, Zacarías Huarachi, las principales necesidades de la comunidad Uru Chipaya.
Además, dijo que asiste a reuniones de coordinación con el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, con las autoridades de Defensa Civil y de la Agencia Estatal de Vivienda porque los uru chipayas demandan ayuda después de que las recientes inundaciones provocaron cuantiosos daños a la producción de quinua y cañahua.
Por las intensas lluvias registradas en la zona se desbordaron los ríos Desaguadero y Lauca, este último incluso dañó el defensivo que tiene el pueblo, afectando en total a 26 viviendas, algunas en los ayllus.
El diputado indígena, que estuvo en el pueblo el miércoles y jueves para realizar una inspección, valoró la disposición de las autoridades departamentales y nacionales para ayudar a los uru chipayas, quienes con urgencia requieren la reparación del camino y de sus viviendas.