Medio: El Deber
Fecha de la publicación: domingo 09 de agosto de 2020
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Este domingo la ruta a los Valles cruceños tiene dos puntos de bloqueo, que impiden principalmente el traslado de productos para abastecer el mercado cruceño. Uno está a la altura de Mairana y otro en Tiquipaya.
El asambleísta departamental, Reinaldo Seas, informó que si bien este sábado se logró despejar el paso por Samaipata, los bloqueadores se trasladaron hasta Mairana a continuar con su medida.
En Tiquipaya anoche se logró abrir por unas horas el bloqueo y rescatar a ocho personas que estaban retenidas por los manifestantes. Pero esta madrugada nuevamente volvieron a cerrar el paso.
Seas indicó que la Policía se mantiene acantonada en Samaipata y asegura que los pobladores están dispuestos a respaldarlos, para que puedan devolver la tranquilidad a los pobladores. "La Policía tiene que estar segura del acompañamiento de la gente, tanto en buscar los lugares donde se puedan quedar y darle la alimentación, con agua y con lo que necesiten".