Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 06 de agosto de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Bolivia Digital
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró que ganarán las elecciones puesto que los bolivianos “no quiere vivir rodeados de narcotraficantes ni terroristas, que desde Argentina mandan a cercar al pueblo para dejarles sin comida, y ahora bloquean las carreteras para que no pase oxígeno y muera la gente en plena pandemia del coronavirus.
“Y estamos seguros que vamos a ganar las elecciones, porque Bolivia no quiere vivir rodeada de narcotraficantes ni terroristas. Estamos seguros que vamos a ganar las elecciones; porque Bolivia no quiere gente que le bloque las carreteras para que no pase oxígeno y se muera la gente; Bolivia no quiere que terroristas desde Argentina sigan instruyendo a cercar pueblos, ahora no solo bloquean el ingreso de comida, sino bloquean oxígeno para los más pobres”, manifestó.
Los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y algunos dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) determinaron bloquear varias carreteras en rechazo a la postergación de las elecciones generales para el 18 de octubre.
Esta medida impide el ingreso de alimentos, medicamentos y oxígeno que necesitan con urgencia los hospitales para brindar ayuda a las personas que se contagiaron con covid.
El miércoles, varios dirigentes movilizados se reunieron con el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, quien ratificó que la elección general se cumplirá en esa fecha. Ante ello, los bloqueadores advirtieron que seguirán con sus medidas de presión.