Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 07 de agosto de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Bolivia Digital
La Jefa de Estado, Jeanine Áñez, convocó a un diálogo político este domingo 9 de agosto para confirmar la fecha de las elecciones generales y suspender los bloqueos de caminos en puntos estratégicos del país que no permiten el libre tránsito de alimentos y ayuda para los pacientes de coronavirus (COVID-19).
«Como Presidenta convoco a un diálogo político nacional para mañana 9 de agosto de 2020 horas 09.00 en el Palacio de Gobierno. El objetivo de este diálogo es confirmar la fecha electoral y suspender los bloqueos que están impidiendo el paso de oxígeno para los pacientes con COVID 19. Y por eso, este es un diálogo por la vida», anunció la mandataria.
La invitación está dirigida al Tribunal Supremo Electoral (TSE), la Central Obrera Boliviana (COB), los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de todos los partidos, y los presidentes de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados.
Esta jornada se cumplen seis días de bloqueos de caminos protagonizados por sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). El viernes los hospitales reportaron falta de oxígeno y exhortaron a los bloqueadores permitir el paso de los camiones que transportan el insumo vital para neonatos y enfermos.
La presidenta invitó a la Iglesia Católica para participar como observadores en la mesa de diálogo.
«La convocatoria a este diálogo, la hago pensando en la vida y en la salud. Pensando en la democracia y en la paz social», enfatizó la dignataria.