Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 07 de agosto de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Lo peligroso de esto, lo que está detrás, es que el MAS está pasando de ser un partido político a ser una organización criminal financiada y que atenta contra la salud de los bolivianos (…) Al MAS no le importa la vida de los bolivianos, sino el interés político de una persona y se llama Evo Morales, quien está muy cómodo en una mansión de San Isidro, en Buenos Aires”, sostuvo Coimbra en el programa Conclusiones de CNN, conducido por Fernando del Rincón.
Recordó que los bloqueos impiden el paso de cisternas y dejan sin oxígeno, ni medicamentos a los pacientes con Covid-19.
- PROCESOS
El Ministerio de Justicia inició acciones penales contra varios dirigentes del MAS por los delitos de atentado a la salud; genocidio, porque se atenta por factores políticos contra la vida de los bolivianos; terrorismo, porque se repiten las mismas acciones de octubre y noviembre pasado; daño a los bienes públicos, por destrozos en carreteras; y sedición.
“Además, Evo Morales instiga desde su cuenta de Twitter, lanza más de 10 o 12 tuits al día para promover la violencia en el país. También lo hace el candidato Luis Arce Catacora, quien instiga a través de sus cuentas de YouTube y Twitter a que la violencia prolifere, y obviamente están los operadores políticos que Evo Morales ha dejado en el Chapare y la COB”, cuestionó la autoridad.
A ello se suman el fraude electoral en las elecciones generales de octubre de 2019 y el delito electoral por parte del candidato Arce al anunciar encuestas.
Coimbra recordó que el artículo 136 de la Ley de Régimen Electoral establece la pérdida inmediata de la personería jurídica por esa ilegalidad.
“Nosotros solicitamos de manera enfática al Fiscal General y al Fiscal de Distrito de La Paz, de Cochabamba y de Santa Cruz que actúen (…) necesitamos que extiendan los mandamientos de aprehensión, que actúen de manera inmediata contra los actos criminales que se están cometiendo contra la población boliviana”, señaló.