# Novedades
- El Potosí - El TED acelera la organización de elecciones con envío de maletas
- Urgente BO - La Comisión Mixta habilitó a 348 postulantes al TSE, esta es la lista de los habilitados
- La Voz de Tarija - TED Tarija inicia traslado de material electoral y detalla el cronograma para la jornada de votación
- Urgente BO - A partir de enero, El TSE empezará a organizar las elecciones presidenciales 2025
- La Voz de Tarija - TED Tarija aclara que no existe prohibición general para el ingreso de celulares a recintos electorales
- Urgente BO - Diputados tratarán este lunes el proyecto de ley para la selección de vocales del TSE
- Urgente BO - TSE resolverá hoy la situación de los tres candidatos observados a la Alcaldía de El Alto
- EJU TV - Al filo de las subnacionales, el TSE habilita la candidatura de Rocío Molina
- Opinión - Al filo de las subnacionales, el TSE habilita la candidatura de Rocío Molina
- Urgente BO - Vocales del TSE iniciaron la Sala Plena para elegir a su nueva cabeza
- Sumando Voces - Elecciones subnacionales: más de 5.000 cargos en disputa y hasta tres papeletas por votante
- Sumando Voces - A 2 días de las elecciones, la OCD comparte claves para evitar confusiones en el voto y sus resultados
- EJU TV - Paz llama a los bolivianos a elegir con libertad el domingo y compromete trabajo con las autoridades electas
- EJU TV - Rodrigo Paz convoca a los bolivianos a votar: «Tengo fe y esperanza que Bolivia, después del 22 de marzo, saldrá más fortalecida, con mayores ganas de cambiar su destino»
- EJU TV - El carnet es el único documento válido para votar en las subnacionales; el Segip atiende este sábado hasta las 15.00
- El Deber - Hay cinco opciones para marcar en dos papeletas de los comicios subnacionales
- El Deber - Postergan audiencia de amparo constitucional y campesinos de Pando se quedan sin elección
- El Deber - Campesinos de Pando, fuera de subnacionales
- El Deber - Elecciones: conozca los horarios de las últimas salidas de buses desde la terminal de La Paz
- El Deber - ¿Cómo será la papeleta para la elección del domingo?
- El Deber - El TSE moviliza un ‘ejército’ de 250.000 personas para el operativo electoral
- Correo del Sur - TED: Es “imposible” alterar los resultados de la votación
- Correo del Sur - TSE fija multas de hasta Bs 1.650 por infracciones
Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 11 de mayo de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Referendos
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) prevé convocar el 28 de mayo al referendo autonómico 2018 con las entidades territoriales autónomas (ETA) que concluyan los trámites para participar en la consulta que se efectuará el 26 de agosto.
Contenido
Hasta abril, 11 ETA solicitaron su participación en la cuarta consulta autonómica: 10 municipios pondrán a consideración su proyecto de Carta Orgánica y el municipio de Lagunillas (Santa Cruz) definirá su conversión a autonomía indígena.
Los 10 que hicieron llegar su solicitud formal son: Morochata y Mizque, en el departamento de Cochabamba; Yacuiba, Tarija; Palos Blancos, La Paz; Zudáñez y San Lucas, Chuquisaca; Puerto Quijarro, Comarapa y San Juan, Santa Cruz, y Colcha-K, Potosí.
Según el cronograma, las ETA deben remitir hasta el 21 de mayo los requisitos al TSE para participar en el proceso, incluyendo la pregunta con declaración de constitucionalidad y el presupuesto necesario transferido a las cuentas del Tribunal.


