Medio: El Diario
Fecha de la publicación: sábado 01 de agosto de 2020
Categoría: Consulta previa
Subcategoría: Concesiones mineras, construcción de carreteras, exploración hidrocarburífera, proyectos de desarrollo, otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"En el Parque Nacional Isiboro Sécure, se denunció actividad de los denominados colonos o interculturales que están penetrando en ese territorio para el cultivo de coca", informó a los periodistas.
En días pasados, el asambleísta departamental y representante del pueblo Yuqui, Abel Yaira, denunció incursiones violentas en el TIPNIS de personas presuntamente vinculadas al narcotráfico.
Yaira solicitó la intervención de la Policía y las Fuerzas Armadas en defensa del pueblo Yuqui, pedido que fue ratificado por el director de la ABT Cochabamba.
Según la autoridad, las incursiones irregulares de colonizadores en áreas protegidas fueron denunciadas en diferentes ocasiones.
Ante esa situación, la ABT y el Servicio Nacional de Parques y Áreas Protegidas (Sernap) solicitan al Ministerio Público ordenar la intervención de las fuerzas del orden en esas zonas.
"En inspecciones precedentes, efectuadas con las instituciones, fueron detectados almácigos de coca, sendas, rastros de chaqueos
(desbroce) realizados por estos avasalladores, que no se quedan en el lugar", denunció.