Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 11 de mayo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Al tener conocimiento de este caso, la alcaldesa Soledad Chapetón tomó la decisión de desvincular de manera inmediata al agresor, quien era el subalcalde del Distrito 12 (...) Tenemos que dar una señal desde el municipio de que existe cero tolerancia a la violencia”, dijo la autoridad.
La agresión física ocurrió el pasado 7 de mayo luego de una discusión en vía pública. El certificado médico estableció tres días de impedimento para la víctima.
En una primera instancia el caso fue denunciado ante el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) del Distrito 12, pero la víctima solicitó que se traslade a otro distrito por cuestiones de transparencia.
“Nosotros hemos pedido que se proceda con el caso de manera transparente y sin favoritismos”, sostuvo Mendoza.
Después, la denuncia fue presentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). El agresor se presentó a declarar ante la Fiscalía y está bajo investigación.
Mendoza aclaró que la Alcaldía de El Alto condena todos los hechos de violencia, incluso si son cometidos por funcionarios públicos o autoridades.
El año pasado, la ciudad de El Alto registró más de 3.000 casos de violencia contra la mujer. Los datos corresponden a la Policía, la Unidad de Atención Integral Municipal y el Servicio Legal e Integral para la Mujer (SLIM). La mayor cantidad de casos de violencia contra la mujer que se registran en la urbe alteña son los de asistencia familiar, con 1.749.