- Opinión - El TSE recibirá postulaciones este fin de semana
- BOLIVIA.COM - Elecciones Generales: la posición de los partidos en la papeleta electoral ya quedó definida
- La Razón - Elecciones: 7,5 millones de electores votarán el 17 de agosto
- La Patria - Cancillería reafirma compromiso con elecciones libres ante advertencias de la ONU
- La Razón - ONU pide preservar ‘integridad electoral’ antes de las elecciones
- El Diario - Cálculos políticos generan sufrimiento en la población
- El Diario - Partidos y alianzas ya tienen ubicación en papeleta electoral
- ABI - Bolivia valora pronunciamiento de la ONU sobre la preservación de la integridad electoral
- FM BOLIVIA - Jaime Dunn posterga su inscripción presidencial por trabas burocráticas, pero asegura cumplir plazos
- La Voz de Tarija - Habilitan tránsito en inmediaciones del TSE, pero mantienen resguardo policial
- Ahora el Pueblo - Arteaga: Hasta ahora existe muy poca sustitución de candidaturas
- El Deber - TED de Santa Cruz acepta 2.865 solicitudes para las rehabilitación de votantes
- BOLIVIA.COM - Oscar Hassenteufel será interino mientras llega el consenso en la directiva del TSE
- FM BOLIVIA - TED recuerda que inhabilitados pueden regularizar su situación hasta la medianoche de este martes
- BRÚJULA DIGITAL - El suicidio del MAS - Hernán Terrazas E.
- La Patria - Vocal Tahuichi: Hay voto si no hay obstaculización electoral
- BOLIVISION - Vocal del TSE informó sobre el cumplimiento de la actividad 34 del calendario
- Opinión - Branko defiende al vice de Tuto: ‘Contento a todos no les podés dar’
- Opinión - Con Andrónico primero, la papeleta de las elecciones ya quedó definida
- El Periódico - Los 10 frentes eligieron al azar su ubicación en la papeleta de sufragio para las elecciones de agosto
- Sumando Voces - ONU pide preservar la integridad electoral en Bolivia y la Cancillería ratifica ese compromiso
- Abya Yala Digital - Definida la papeleta electoral para las elecciones de 2025 tras sorteo del TSE
- Opinión - Manfred plantea reformar la Constitución y ‘ahorrar’ achicando Estado a 12 ministerios REDACCIÓN
- FM BOLIVIA - Evo Morales fuera de la boleta electoral: nuevas caras dominan el escenario político
- Correo del Sur - “Sonia”, “Make Bolivia sexy again” y “100 días”: Candidatos buscan atraer con gorras
- Correo del Sur - Este martes se cierra el plazo de rehabilitación en el padrón para las elecciones
- ABI - Bolivia valora pronunciamiento de la ONU sobre la preservación de la integridad electoral
- Correo del Sur - Lupo respecto a posibles protestas por medidas: “No somos ingenuos”
- Correo del Sur - Tuto presenta los 7 pilares de su propuesta en el Salar
- Correo del Sur - Educación: Samuel ofrece inglés y emprendimiento
- Correo del Sur - Las diez candidaturas ya tienen su ubicación en la papeleta electoral
- El Deber - Hay casi medio millón de personas inhabilitadas para los comicios de agosto
- El Deber - Este miércoles se prevé aprobar el diseño de las tres papeletas de sufragio para las elecciones
- Correo del Sur - Hay luz verde para la reconstrucción del edificio quemado del TED
- El Deber - Sin Evo, las 10 fuerzas en carrera electoral ya tienen un sitio en la papeleta
- Correo del Sur - NGP prevé inscribir este martes a Jaime Dunn en reemplazo de Jaime Tapia
- El Deber - TSE: este martes el partido NGP sustituirá a su actual candidato por Jaime Dunn
- El Deber - Branko pasa de jefe de campaña a candidato por el Senado con Alianza Libre
Medio: Oxígeno Digital
Fecha de la publicación: jueves 10 de mayo de 2018
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Conflictos limítrofes
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Chuquisaca anuncia cuarto intermedio para el fin de semana y cabildo para el próximo martes
La Asamblea de Instituciones determinó continuar con el paro cívico pero dar tolerancia el fin de semana para poder reabastecerse. Preparan un cabildo para el próximo martes 15 de mayo.

La Asamblea de Instituciones del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) determinó hoy continuar con el paro cívico pero dar un cuarto intermedio el fin de semana para que la ciudad de Sucre pueda abastecerse. Preparan un cabildo para el próximo martes.
La Asamblea llegó a 12 conclusiones según anunció el presidente de CODEINCA, Rodrigo Echalar, entre éstas está la ratificación del paro cívico, pero dando tolerancia o un cuarto intermedio durante el fin de semana para que la ciudad de Sucre pueda abastecerse, pero se continuará con los bloqueos en las provincias, excepto para transporte de productos de abastecimiento.
Además, se prepara un cabildo departamental para el próximo martes 15 de mayo con participación de las provincias y se anuncia movilizaciones pese a la tolerancia del fin de semana. Decidieron también pedir la liberación de los aprehendidos durante la intervención en Mscharetí, repudiaron el operativo de la Policía y determinaron enviar refuerzos al punto de bloqueo.
La Asamblea también repudió las agresiones y actos vandálicos que se suscitaron en los últimos días. Echalar, señaló que “la movilización no ordenó saqueos, agresiones o toma de instituciones”.
Por su parte, la Gobernación de Chuquisaca, que se encuentra apartada de las movilizaciones, anunció que mañana presentará un amparo constitucional contra la Resolución Ministerial 090/2018 que ratificó los límites entre Chuquisaca y Santa Cruz.