"Todos los informes indican que el país se está acercando al pico de la pandemia. Ese pico debería concluir en el transcurso de las últimas semanas de agosto o los primeros días de septiembre", aseveró Romero entrevistado por Bolivisón.
Asimismo, Romero evitó hablar respecto a qué pasaría si en octubre continúa la curva ascendente de casos del coronavirus y enfatizó en el que 18 de octubre es la última fecha factible para el desarrollo de las elecciones y dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional, que dispone que las nuevas autoridades nacionales deben ser posesionadas sí o sí este 2020.
Cabe recordar que ayer el Gobierno, a través del viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Miguel Ángel Delgado, afirmó que el pico de contagios de coronavirus en el país será entre septiembre y noviembre, dependiendo cada región.
Según explicó Delgado, Beni ya alcanzó el pico máximo de contagios de coronavirus, pero esa curva seguirá en ascenso hasta septiembre en Cochabamba, Pando, Potosí y Santa Cruz, en tanto Chuquisaca, La Paz y Oruro llegarán al tope en octubre.
Además, el Gobierno también prevé que el registro máximo de contagios llegará a Tarija durante el mes de noviembre.