Medio: La Patria
Fecha de la publicación: jueves 10 de mayo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Nos vamos a apersonar (Al Ministerio Público) en vista de que se ha hecho pública esta supuesta (denuncia) para que se pueda esclarecer, ojalá no tenga un tema de un tinte político, Gonzalo Choque Huanca es la imagen, identificado en defensa del proceso de cambio, de las políticas de Estado que se están poniendo en ejercicio en el país", explicó el senador aludido en un contacto telefónico con la radio PIO XII.
La denuncia señala que el senador habría ofrecido favores al juez Franco Sanabria Solíz, a cambio de emitir una resolución de nulidad de imputación formal a favor de Jhessika Aramayo, imputada por presuntos delitos en el caso mutual El Progreso, el abogado Marco Cortéz Gutiérrez habría sido quien hizo el pedido a la autoridad legislativa.
Sin embargo, la autoridad negó conocer a Aramayo y haber tenido algún acercamiento, más allá de coincidir en actos públicos con el juez Sanabria, pero reconoció que el abogado Cortéz es un "compañero de la música".
"Marco Cortéz Gutiérrez es un compañero de la música, que está ahí, un abogado que presta sus servicios a la ciudadanía, no voy a decir que no lo conozco, que yo recuerde no hablé con el juez, hemos tenido presencia en actos públicos más allá que yo recuerde no", añadió.
COLEGAS
Las repercusiones de la denuncia no se dejaron esperar, el diputado Rubén Gutiérrez, ex presidente de la BPO, lamentó que surjan este tipo de acusaciones cuando el Estado intenta transparentar la gestión pública.
"Todo acto de exceso de prepotencia que vaya en contra la moral, las leyes, hacen quedar mal al gobierno y a la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) especialmente", aseveró.
Al respecto, el actual presidente de la BPO, Jaime Gonzales, mencionó que cada autoridad es responsable de sus actos y no debe involucrarse a toda la entidad que dirige.