ESCUCHA ESTA NOTA AQUÍ
Frente a las advertencias de movilización de sectores afines al Movimiento al Socialismo rechazando la postergación de las elecciones generales, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, remarcó que la modificación de la fecha del 6 de septiembre para el 18 de octubre, está definida bajo base científicas sanitarias y legales.
En la entrevista concedida este domingo al programa a Asuntos Centrales, defendió que la nueva fecha fijada tiene sustento científico y también legal, de acuerdo al mandato constitucional que se les encomendó. “Invitamos a que todos los actores sociales, políticos y regionales contribuyan y coadyuven a la realización exitosa de la jornada de votación, que sea un momento de reencuentro de los bolivianos”, recalcó.
Dijo que cuando llegó la pandemia el TSE suspendió el calendario electoral y empezó un amplio espacio de concertación con las organizaciones políticas, pero que también se analizó que tenían competencias y facultades para hacer cualquier modificación, mediante una resolución, como por ejemplo la fecha de la elección